Califican como feminicidio caso de Adriana

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2014.- La juez Paulina Iraís Medina Manzano, dictó prisión preventiva a José Ángel Rosendo González, por el feminicidio y robo calificado en contra de Adriana García Murrieta, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la comunidad de Tierras Negras, atrás de la colonia Villas de Guanajuato. El otro involucrado está prófugo.

El juez dictó prisión preventiva a uno de los presuntos responsables del asesinato de Adriana García Murrieta (Foto: Especial)

“Debido a las pruebas mostradas por el Ministerio Público, en contra de José Ángel Rosendo González, se dicta prisión preventiva durante el lapso de cuatro meses, en lo que siguen las investigaciones sobre el caso en proceso y la reparación del daño con la cantidad de 318 mil 350 pesos, actualmente es el principal culpable, ya que su acompañante está prófugo, por lo cual no ha declarado”, mencionó la juez.

Durante la audiencia celebrada ayer, el Ministerio Público dio a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la mujer. De acuerdo a los resultados, Adriana presentaba 43 heridas con con una navaja y un cuchillo en la cabeza, cuello y espalda, después de perder la vida, los culpables abusaron sexualmente de ella, tenía 19 semanas de embarazo, por lo cual el producto también murió.

José Ángel Rosendo González, alias “El matador” o “El Chendo”, declaró que la muerte de Adriana García Murrieta, fue por intentar robarla, pero quien la privó de la vida fue su compañero de nombre José Dolores Murrieta Barrón, alias “El Lole”.

Según el relato de “El matador”, los hechos ocurrieron el jueves 22 ó viernes 23 de mayo, ya que según asegura, no recuerda bien la fecha porque estaba ebrio.

Declaró que estaba en compañía de “El Lole”, con quien se tomó una botella de de alcohol. Al terminarse y no traer dinero, se dirigieron a la casa de un amigo a pedirle dinero para seguir tomando.

Se fueron caminando por unas parcelas hacia San José de Cervera, por la noche se percataron que atrás de ellos venía una mujer, a la cual decidieron robar.

La esperaron y le pidieron que les diera el dinero, pero Adriana les dijo que no traía, y le dio un golpe con una sombrilla en la cara a “El Lole”, quien se enojó y la jaló del cabello tirándola al suelo.

Entre los dos la golpearon con las manos, para después herirla con armas punzocortantes, provocándole 43 heridas en la cabeza, cuello y espalda.

Una vez que se percataron que ya no respiraba, la arrastraron por varios metros, luego la cargaron entre los dos llevándola al borde del río ubicado en Tierras Negras.