Localizan taller clandestino de procesamiento de minerales

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2014.- Autoridades federales, estatales y municipales desmantelaron un taller clandestino, donde presuntamente “lupios” procesaban mineral robado de las minas.

Policías realizaron el operativo para asegurar el lugar, localizado en Mellado (Foto: Especial)

El molino, implementos y químicos para procesar el mineral y sustraer oro y plata estaba escondido en una casa ubicada en la calle Cinco Señores, en el Barrio de Mellado.

El operativo para desmantelar el taller clandestino inició el lunes por la tarde y concluyó alrededor de las 02:00 horas del martes. Participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Policía Municipal y agentes del Ministerio Público.

Las autoridades continúan con la búsqueda de otras casas localizadas en diversos puntos de la capital, donde tienen escondidos molinos para procesar el mineral robado.

También investigan a camioneros que transportan el mineral procesado, cuando sale de los talleres ilegales.

Los agentes encontraron un molino hechizo para procesar mineral, garrafas con ácido nítrico, sosa caústica, 50 kilos de mineral en dos costales, dos cubetas de concentrado, un cazo grande aluminio, mesas, un carro metálico, un tonel, un tinaco, carretillas, maquinas de soldar y una bolas de acero para triturar las piedras de mineral y un soplete.

Una vez asegurada la casa y los implementos del taller clandestino, el lugar quedó custodiado por varios policías.