100 por ciento en ocupación hotelera en la capital el fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2014.- El director de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó que miles de turistas y visitantes abarrotaron las calles y atractivos de la capital durante el fin de semana y la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento.

Ángel Sánchez Palacios, director municipal de Turismo (Foto: Archivo)

En este sentido, Sánchez Palacios reconoció que hicieron falta habitaciones de hotel, para satisfacer la demanda principalmente el sábado y en general el fin de semana.

“Este segundo fin de semana lo que es viernes y sábado nos sorprendió la cantidad de turistas y visitantes que arribaron a la ciudad, esto evidentemente superó en gran medida la afluencia que se tuvo el primer fin de semana, y esperamos que esta tendencia se mantenga”, declaró.

De acuerdo con el funcionario, los paseantes se hicieron presentes en los principales atractivos de la ciudad como son en el Museo de las Momias de Guanajuato, el mirador del Pípila, el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas y la zona del teatro Juárez, donde están el Jardín de la Unión y el museo del ex convento Dieguino.

Precisó que “en esta ocasión también estuvo muy visitado el Circuito del Arte que arranca en la Museo-Casa Diego Rivera y que prácticamente es toda la Calle de Pocitos que registró mucha actividad, al igual que la calle Juárez”.

Tocante a beneficios, Sánchez Palacios mencionó que seguramente la derrama económica también fue muy buena en restaurantes, hoteles y en general en todo el sector comercial del primer cuadro de la ciudad, pero tendrán las cifras definitivas el lunes al mediodía, aclaró.

Al abundar en este aspecto señaló que la expectativa de incrementar hasta en un 25 por ciento los resultados del año pasado, se está cumpliendo a pesar de que son menos los días del periodo vacacional.

“Estamos seguros de que vamos a llegar a lo pronosticado, porque aunque son un poquito menos de días, la respuesta de los turistas ha sido muy buena, llevamos buenos números y vamos creciendo en comparación con el año pasado”, dijo para concluir.