Un relevo terso en comités municipales del PRI se propone Santiago García

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2014.- Tras señalar que el 40 por ciento de los delegados que nombró asumirán funciones de presidentes provisionales esta semana, el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, señaló que quieren un relevo “terso” de presidentes de comités directivos municipales.

A punto de comenzar la renovación de las dirigencias municipales del PRI (Foto: Archivo)

En este sentido, enfatizó que se hizo un ejercicio de inclusión y platicaron con las corrientes y expresiones del partido en cada municipio, “y la gran mayoría están consensados; habrá inconformidades en algunos porque no se puede tener el consenso al 100 por ciento” reconoció.

García López aseguró que ya los tienen asignados y prácticamente ya están definidos los 37 presidentes de comités municipales que se van a renovar. En este sentido, dijo: “Prácticamente lo tenemos resuelto, estamos valorando, en el transcurso de estos días platicaremos con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, para definir el día en que lo daremos a conocer”.

No obstante, rechazó anticipar más información, “les vamos a dar la sorpresa, ya la semana que entra los tienen. Todos los delegados se quedan y algunos delegados serán presidentes; donde los delegados sean presidentes, nombraremos un delegado adicional en los comités municipales”, añadió.

Respecto al rechazo que tuvo el delegado municipal asignado en la capital, el dirigente dijo que se está haciendo un análisis para ver quiénes se quedan como dirigentes provisionales, pero aseveró que “el delegado se queda, el delegado no se cambia”.

Finalmente, el líder estatal del PRI dijo que esas designaciones son una facultad que tiene como dirigente estatal, “pero lo queremos hacer terso, con inclusión y con consenso”, sin embargo, precisó, “al final del día es una atribución que tiene el presidente del partido”, concluyó.