Comienza en Guanajuato cobros de la Dirección General de Transporte con tarjeta de debito y crédito

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado agiliza los trámites de la Dirección General de Transporte, en beneficio de más de 189 mil guanajuatenses que anualmente realizan trámites en estas oficinas y que podrán cubrir el costo de los mismos con tarjeta de debito y crédito.

Esta modalidad comienza en Guanajuato capital (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de ll institución, esta modalidad de pago inició en la capital del estado y en breve se irá incorporando a las 18 oficinas de la Dirección de Transporte distribuidas en la entidad.

Con este servicio, el Gobierno del Estado agiliza los trámites que se realizan en dicha dependencia, ya que los reduce de una hora o más a 15 minutos en promedio.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que en la Agenda Ciudadana de Buen Gobierno, implementada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se tiene como prioridad eficientar los servicios que se ofrecen y hacer de ésta una administración ágil y confiable.

El funcionario estatal agregó que se firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para contar con terminales punto de venta y así evitar que los usuarios que acuden a las delegaciones de transporte tengan que trasladarse hasta las oficinas recaudadoras para hacer el pago de cualquier trámite y después regresar a concluirlo.

Algunos de los servicios que se pueden pagar con este sistema son la expedición de licencias de todos los tipos, permisos para conducir, expedición de constancias de no infracción, permiso provisional para circular, permiso eventual y extraordinario de transporte público, permiso para la prestación de servicio especial de transporte, traspasos de concesión, entre otros.

Oscar Ortega Hernández, quien fue uno de los primeros cuevanenses en utilizar esta forma de pago al tramitar su licencia de conducir, dijo que de esta manera se facilitan los trámites, ahorra tiempo y es más seguro porque no tiene que cargar efectivo.

Por último, el Director General de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que se está innovando a favor del usuario, dándole las facilidades para que cuando realice sus trámites, pueda hacer su pago con la tarjeta y concluirlo en una sola visita a las oficinas.