Acepta Gutiérrez Márquez nuevas reglas del Ramo 33

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2014.- Para el alcalde Luis Gutiérrez Márquez es necesario que los presidentes municipales se “pongan las pilas” para gestionar los recurso del Ramo 33, a pesar de que el gobernador mencionó que las reglas de operación del programa son difíciles de cumplir.

Los recursos que opera Sedesol deben ser aplicados en obras de carácter social (Foto: Especial)

Contrario a lo que declaró Miguel Márquez y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, en torno a que había confusión en la mayor parte de municipios para poder bajar los recursos,  el edil aseguró que los cambios serán benéficos para la gente más desfavorecida.

“Hacia eso va encaminado; básicamente los indicadores que nos marca,  es que ese beneficio vaya a los ciudadanos más pobres  y qué pasa, que nos tenemos que poner las pilas  para bajarlos  y de ninguna manera se pierde el ramo 33”, enfatizó.

El presidente municipal manifestó que autoridades del municipio le presentaron a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)  la ampliación de polígonos, porque el único que tenía por atacar  era el que se localiza en la colonia El Encino, y ya estaba siendo atendido.

De hecho, comentó que esa parte de la ciudad, una de las más populares, ya casi está al 100 por ciento de las obras que necesita.

“Salvo algunos callejones  y algunas cuestiones peatonales  que es a donde se destinaba el recurso”, reconoció.

Gutiérrez Márquez indicó que en 2013, la dependencia amplió los polígonos y eso  ha facilitado al municipio, poder ejercer el recurso del Ramo 33, porque antes sólo eran 10 rubros.

“Nos dan cerca  de 200  conceptos  para aprovecharlos, dentro de la nueva normativa hay el 15 por ciento para pavimentaciones o similares porcentajes para otros temas de infraestructura social”, explicó.