Autorizan ediles otro reconocimiento a ex abad

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de julio de 2014.- Ediles municipales aprobaron reconocer la labor social del ahora vicario general de la Arquidiócesis  de León, Juan Rodríguez Alba, quien durante 15 años se desempeñó como abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

El ex abad Juan Rodríguez Alba (Foto: Especial)

Durante la sesión del ayer, el presidente capitalino Luis Gutiérrez Márquez,  propuso hacerle un reconocimiento al ex abad, en sesión solemne el  próximo lunes, antes de la apertura de la Presa de la Olla.

“La propuesta  ya la habíamos platicado y es un homenaje muy merecido por toda la labor social que realizó durante 17 años el padre Juan”, señaló el alcalde.

En posterior entrevista, el alcalde manifestó que ellos como autoridad laica, reconocen que el padre realizó una gran labor social.

“Creo que ayudo a mucha gente y hasta ayudo a las autoridades, inclusive en la difusión diferentes programas” añadió Gutiérrez Márquez.

Recordó las diversas iniciativa que impulsó el sacerdote para el mejoramiento de la ciudad, una de las más recordadas el permiso que pidió para limpiar de olores las alcantarillas de la ciudad, echando un litro de cloro a los inodoros.

“El reconocimiento que se le está haciendo “es fuera de sus actividades religiosas,  insisto es por la gran labor social  que desarrolló en la ciudad”, recalcó

El alcalde manifestó que se hará esta celebración el  lunes,  día de la apertura debido a la propia agenda de Rodríguez Alba, en su cargo como vicario general de la  Arquidiócesis de León,  y coincidió de manera afortunada con el Día de la Apertura de la Presa de la Olla.

La despedida del pueblo de Guanajuato para el Padre Juan, como se le llamaba en la capital,  se realizó con una misa multitudinaria en la plaza de la Paz hace unas semanas, justamente enfrente de donde oficio misa por 17 años,  la Basílica de Guanajuato.