Hieren a estudiante en riña

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- Un alumno de la secundaria Quanax-huato, ubicada en Embajadoras resultó herido de un navajazo al participar en una riña afuera del plantel educativo.

El hecho ocurrió en la zona de Embajadoras (Foto: Archivo)

Los primeros reportes señalan que el menor apenas iba a ingresar a la escuela cuando fue interceptado por otro menor de edad que iba acompañado por al menos 18 vándalos entre hombres y mujeres del Cerro de los Leones, y empezó la riña entre los dos.

El responsable tenía la intención de causarle más lesiones al estudiante, pero otro vándalo lo jaloneó y lo evitó, luego policías de vialidad que se encontraban cerca del lugar trataron de detener al grupo de jóvenes pero escaparon.

De acuerdo con la versión de padres de familia, testigos y policiales viales, aproximadamente a la 1:30 de la tarde de ayer, un alumno de la secundaria, del turno vespertino, estaba afuera de la escuela a la que iba a entrar para iniciar las clases, pero ya lo estaba esperando un rival que era acompañado por al menos 18 vándalos entre hombres y mujeres.

El alumno y su rival casi de la misma edad empezaron a discutir porque al parecer tienen problemas personales desde hace tiempo. El resto de los vándalos los incitaron a pelear y empezaron la riña.

Durante la pelea, el vándalo sacó una navaja y lesionó al estudiante en la mano derecha a la altura del codo.

Testigos relataron que el joven agresor tenía la intención de continuar lesionando al estudiante, pero otro vándalo lo impidió, le sujetó la mano para que se detuviera y luego empezaron a correr.

El herido fue ingresado a las instalaciones de la escuela, mientras que algunos policías viales que se encontraban laborando cerca del lugar al darse cuenta de la pelea detuvieron al supuesto responsable, sin embargo el resto de los vándalos se opusieron y se lo quitaron, entonces todos corrieron para escapar.