Detienen a ladrón de casas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- Un supuesto delincuente fue descubierto robando adentro de una casa en la colonia ex Hacienda de Santa Teresa, a quien, después de perseguirlo, lograron detener elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías Municipales.

El presunto ladrón fue detenido por policías municipales (Foto: Archivo)

Autoridades policiales lo vinculan en la comisión de otros robos en casas habitación en diversas zonas de la ciudad y buscan a sus cómplices.

Presumen que la banda de delincuentes está integrada por al menos tres hombres y una mujer que cometen los robos utilizando varios vehículos para no ser identificados.

La Policía Municipal informó que al medio día de ayer, vecinos de la calle Cerrada de los Agustinos, de la colonia ex Hacienda de Santa Teresa, vieron que a una casa que en ese momento estaba deshabitada entró un hombre que ya había sido visto en el lugar desde temprano.

Los testigos llamaron a la corporación para pedir ayuda, por lo que varios policías en patrullas y motocicletas acudieron al lugar.

Al darse cuenta que se acercaban los policías, el supuesto responsable identificado como Sergio Sánchez Hernández, de 32 años de edad, originario de Irapuato, salió de la casa y empezó a correr entre matorrales.

Los oficiales iniciaron la persecución y lo alcanzaron en las inmediaciones de la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca del libramiento Norponiente y lo detuvieron con apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.