Impulsarán “gabinete espejo” delegados federales y gobierno estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- Los representantes del gobierno federal en Guanajuato, salvo los de la Semarnat, tuvieron una reunión de trabajo con autoridades estatales encabezadas por el gobernador y el secretario de gobierno.

Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación (Foto: Archivo)

Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación, en su calidad de coordinador de delegados de la federación, señaló que “fue una reunión donde hubo pronunciamientos políticos, pronunciamientos que estuvieron basados en el concepto del respeto y el concepto de la colaboración”.

El funcionario federal afirmó que se había acordado generar un trabajo más coordinado con la administración estatal “donde se comenzará a trabajar con algunos secretarios de estado, en algo que le hemos denominado gabinetes espejo, en donde, por sector, vamos a ir presentando los programas, los proyectos y las obras que el presidente Peña Nieto tiene para la entidad”.

De acuerdo con el delegado, la idea es que, como se ha mencionado desde hace un par de semanas, el gobierno federal presentó el Programa Nacional de Infraestructura “que implica una inversión directa, nada más para este año de arranque de 110 mil millones de pesos”, enfatizó.

Añadió que ese recurso es un programa integral que abarca no nada más la parte de la infraestructura, sino también el aspecto social, educación, cultura, deporte, entre otras áreas.

Aguirre Vizzuett  precisó que en el encuentro todos los delegados federales manifestaron su voluntad de seguir colaborando con el gobierno del estado, “en una línea totalmente transversal, entendiendo que esto es potencializar el beneficio de los guanajuatenses”.

Dijo para terminar que quieren resaltar que “el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es un compromiso permanente con los guanajuatenses, en el que abarcan cientos de programas, de obras y servicios que se están dando a través de las 51 delegaciones federales”.