Despejadas las dudas con alcaldes sobre FAIS: Navarrete Aldaco

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que ya despejaron las dudas de los alcaldes en cuanto a la asignación de recursos de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ramo 33.

Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol (Foto: Archivo)

Como el gobernador Miguel Márquez había declarado a este respecto que habría inquietudes y dudas por parte de alcaldes, la delegada federal aseveró que además de la capacitación en la teoría, en la asistencia técnica también se avanzó.

Navarrete Aldaco  informó que a la fecha se ha capacitado a municipios que en su monto representan casi el 70 por ciento del Fondo de Aportaciones y solo estarían algunos pendientes. Según dijo: “Ya tenemos trabajada la teoría y la práctica a través de las propuestas técnicas en municipios que representan en suma casi el 70 del FAIS, y en los que se encuentran la mayoría de los municipios registrados”.

Asimismo manifestó que esos son los municipios que falta capacitar para que presenten sus propuestas técnicas y que cumplan conforme lo está solicitando la normatividad, el catálogo y las áreas donde se pueden planificar esta aplicación.

Los que faltan son Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Irapuato, Jaral de Progreso, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Villagrán

Tuvimos llamadas del municipio de Celaya y de Irapuato, también de Uriangato que se van a presentar para darles asistencia técnica; es decir les damos una asesoría en donde se pueden invertir los recursos”, añadió.

La capacitación u orientación, precisó, es enunciativa mas no limitativa, “porque no soy autoridad; somos capacitadores, orientadores o la asistencia técnica, para decirles donde lo pueden aplicar”.

Por último confirmó que lunes y martes, la capacitación la encabezará un enviado de las oficinas centrales de la dependencia federal.