Anuncian vista a Guanajuato de Cuauhtémoc Cárdenas

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2014.- La próxima semana, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitará la entidad promoviendo la consulta popular sobre la reforma energética.

Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y el dirigente estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy, hicieron en anunció.

El perredista expuso que en caso de la los diputados federales aprueben las leyes secundarias la semana entrante, ellos promoverán la consulta ciudadana en contra de la postura asumida por el PRI, PAN,  y el Partido Verde.

La discusión final, según dijo, se librará la semana entrante y “si la mayoría prianista se impone, el partido tiene su plan B de promover la consulta popular”.

Sánchez Camacho dijo que de entrada los perredistas convocarán a una concentración masiva para mostrar su repudio en contra de la reforma energética y a favor de la consulta.

El secretario general del PRD indicó que Cárdenas estará en el estado el próximo martes 29. Iniciará su gira con un encuentro con los medios capitalinos alrededor de las 11:00 horas.

A las 13:00 horas se presentará en Celaya en un hotel de la localidad y a las 17:00 horas estará en León, donde concluirá la gira.

Al referirse al relevo de dirigencias estatales,  órganos de gobierno partidistas y elección de Consejeros nacionales, estatales y municipales, el secretario informó que será el siete de septiembre y tendrán el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE),  en el proceso.

También comentó que casi un mes después, el cinco de octubre, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, serán relevados tras los consensos de un Consejo Nacional Electivo, concluyó.