Confirman PRI y Verde alianzas en municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2014.- Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han acordado ir en coalición en varios municipios, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López.

Santiago García López, líder estatal del PRI (Foto: Especial)

Informó que la próxima semana autoridades de ambos partidos instalarán mesas de trabajo para ir perfilando acciones conjuntas. Ayer García López se reunión con liderazgos del PVEM en León.

“Creo que los acuerdos fundamentales que tomamos fue que ambos partidos, tanto el Partido Verde que encabeza el doctor Chacón, como el partido Revolucionario Institucional, estamos convencidos que tenemos que ir en alianza, los dos estamos convencidos”, reiteró.

García López explicó la semana entrante comenzarán a definirse en qué municipios irán juntos al proceso electoral de 2015.

“Esto va a ser el resultado de un trabajo minucioso que habremos de hacer ambos partidos”, justificó.

Dijo que tanto el Partido Verde como el PRI valorarán en conjunto en qué municipio van juntos y en qué municipios dejaremos pendiente la elección, para que uno u otro contiendan de manera individual.

El líder estatal tricolor se negó a proporcionar mayores pistas sobre los municipios en los que harán mancuerna con sus aliados del Partido Verde, para contender por presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

“Vuelvo a insistir en este momento no tengo cifras, la semana que entra, insisto, estableceremos una mesa de trabajo ambos partidos, lo que nos dará como resultado en cuales sí iremos y en cuáles no; pero estamos muy interesados en reafirmar esa alianza histórica”, enfatizó.

El dirigente mencionó tendrán otras reuniones con otras fuerzas políticas aunque iniciaron con el Partido Verde y reveló que ya hubo acercamientos con otros partidos.

“Aunque es algo que se está valorando;  el interés primordial es retomar la alianza histórica con el Partido Verde”, concluyó.