Aplican tres millones de pesos a Empleo Temporal

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2014.- En el municipio se aplicarán tres millones de pesos dentro del programa Empleo Temporal, recursos que aporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, explicó que el programa arrancará en la comunidad el Terrero, donde se aplicarán 123 mil pesos. Los tres millones de pesos alcanzarán para más de 47 mil jornales que tendrán como destinatarios a los habitantes de las más de 200 comunidades en el municipio.

“Hace unos días comenzamos en el Terrero y fue notoria la participación de las mujeres porque la verdad están bien trabajadoras que recibirán el pago de 63 pesos, por cada jornada de trabajo, en un horario de 4 a 4:30 horas, que les hará muy bien porque benefician a su comunidad”, señaló el alcalde.

Explicó que los trabajos que tienen que desarrollar los integrantes del programa es la reparación de los caminos hacia sus propias comunidades.

“Principalmente lo que les toca es arreglar las cunetas, porque en temporada de lluvias es lo que más se daña de los caminos. Con esos trabajos evitamos los encharcamientos  y también se rellenan los baches”, puntualizó.

Gutiérrez Márquez indicó que también están analizando el dotar de material para que los trabajos que desarrollan en las comunidades sean más consistentes.

“Por ejemplo, podríamos llevar piedra bola para que se coloque en los caminos porque algunos tienen pendientes muy fuertes y ese material podría ser de gran utilidad”, añadió.

En este sentido, indicó que están viendo la posibilidad de que la administración haga el esfuerzo de llevar ese material y con la supervisión de personal de la presidencia municipal, sea colocado.