Atiende delegado del Issste desabasto de medicamento

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2014.- Los proyectos de crecimiento para el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital y la atención a la guardería de la institución que están ubicados  en la capital seguirán adelante.

No obstante, para el nuevo delegado de la institución, Cándido Pérez Verduzco, el desabasto de medicamentos es un tema prioritario.

El funcionario federal dijo que llega a la delegación con la plena convicción de continuar el trabajo que inició su antecesor, Primo Quiroz Durán.

“Tengo el compromiso y la plena convicción de trabajar por la institución bajo los lineamientos que ha trazado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sector salud”, señaló el delegado.

Pérez Verduzco dijo que el reto y la encomienda que trae es desempeñarse con toda la institucionalidad y con toda la convicción de servicio.

Interrogado sobre la falta de medicamento que se da en algunas farmacias del instituto en el estado, dijo que los datos que tiene al respecto son que el abasto de medicamentos del Issste es que están arriba del 90 por ciento.

“Sin embargo, es uno de los temas que traemos  a revisar por ser uno de los temas de más sensibilidad para la población derechohabiente y atender ese tema es una de las prioridades que traemos”, puntualizó.

Otro de los puntos importantes es cubrir la demanda de médicos en los centros hospitalarios del organismo, porque aunque tienen la plantilla de doctores establecida, la demanda de los derechohabientes es una demanda que ha ido en aumento.

“Estamos revisando esa situación y analizando de qué manera se puede ofrecer una mejor cobertura”, apuntó el delegado.

En cuanto a los planes de desarrollo y crecimiento o edificación de un nuevo hospital para la capital, dijo que son proyectos que están encaminados, van a continuar y  van a ser reforzados además, van a ser apoyados plenamente, esa es la disposición del director Sebastián Lerdo de Tejada.