Busca estado arreglar pendientes con delegados federales

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2014.- El secretario de Gobierno, Salvador García López, aseguró que el gobierno del estado tiene el interés de ir sacando pendientes con algunos delegados, entre ellos el de los productores agrícolas que tienen deudas añejas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario estatal dijo que van a aprovechar la buena coordinación que se ha establecido con los delegados federales para ir sacando algunos pendientes como el de este histórico adeudo.

“Es un tema conocido desde hace años  y vamos a buscar el apoyo a los deudores guanajuatenses  de consumo de energía eléctrica ante la CFE; ahí seguimos buscando la mecánica para poder apoyarlos a todos, ante el gobierno del estado y a nivel federal”, señaló.

García López  dijo que siguen con el tema en la mesa y aunque no se ha podido aterrizar, hay disposición para sacarlos adelante.

Asimismo, destacó que los trabajos que han venido desarrollando con los delegados  se aplican dependiendo los temas y mencionó por ejemplo que con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra  (Corett) al principio de año propusieron la firma de algunos convenios pero declinaron la invitación.

“Nosotros  les dijimos que no,  que Guanajuato va más adelantado en la regularización de la tenencia de la tierra  que mejor adecuarán las propuestas que ellos traían y ya se han tenido reuniones y modificando los planteamientos hacia el estado”, dijo.

El secretario indicó que en ese tema en particular en Guanajuato  desde la gestión del entonces gobernador Carlos Medina Plascencia, se ha venido trabajando con un esquema de regularización de predios rústicos y urbanos de una manera constante y sin tantos problemas.

“A final de cuentas a las personas les llega su título de propiedad a través de una escritura pública formal y Corett no, porque si lo recordamos,  lo venían haciendo con convenios que están fuera del marco jurídico; lo que queremos es que estén apegados a la ley y esos documentos que se entregan sean el respaldo del patrimonio de las familias  guanajuatenses”, concluyó.