Arranque del Rally Universitario GIFF 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2014.- El banderazo de inicio del VI Rally Universitario GIFF tendrá lugar este miércoles 30 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio del Estado de Guanajuato capital. El Rally Universitario nació dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato y se ha convertido en un gran motor para la promoción y formación del quehacer audiovisual.

Comienza la última parte de este esperado evento (Foto: Especial)

Para esta edición del Rally se recibieron 215 guiones de universidades de 26 estados de la República, pero también, uno proveniente de la Universidad de Lodz de Polonia, país invitado de honor en GIFF 2014.

Los nueve equipos participantes (8 mexicanos y 1 polaco) tendrán 48 horas para crear un cortometraje con duración de seis minutos; para ello, recibieron capacitación previa y contarán con la participación de actores profesionales. Cuatro meses antes de que arrancará el Festival, los equipos recibieron seminarios y talleres de edición, filmación y mezcla de sonido impartidos por prestigiadas empresas líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD (Equipment and Film Design), Encore Sound, Chemistry, AMTEC, entre otros.

Los cortometrajes serán presentados el 01 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio del Estado, y al concluir las proyecciones se anunciará al ganador.

Los nueve cortometrajes participantes en esta Sexta Edición del Rally Universitario GIFF son:

“Goes and Runs” de Nayarit, “Inmóvil” de Guanajuato, “¿Quién dijo que era malo llorar?” de San Luis Potosí, “Cuidado con el tres” de Nuevo León, “Sigue mi voz” de Baja California, “El último trago” de Jalisco, “Ni de un solo momento” de Puebla, “El verano del cerillito” del Distrito Federal y “Trouvellin” de Polonia.