Avanzan obras de Archivo Municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de julio de 2014.- El director general de Obras Públicas,  Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, estimó que la construcción del Archivo Histórico Municipal registra un avance del 95 por ciento y adelantó que su conclusión será a mediados de agosto próximo.

El edificio del Archivo Histórico lleva un avance de 95 por ciento (Foto: Especial)

De la Peña Gutiérrez supervisó la edificación de estas nuevas instalaciones donde informó que la inversión de esta obra fue de 11 millones de pesos.

“Es un recurso que consiguió el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, en la federación con la Cámara de Diputados”, dijo.

El funcionario municipal informó que en la ejecución de este proyecto se registraron ahorros por más de 500 mil pesos, con los cuales se pudo financiar la construcción del último nivel de este edificio que cuenta con una planta baja y cuatro niveles en total.

El director general de Obras Públicas indicó que este edificio está prácticamente está concluido y manifestó que contará con áreas administrativa, de archivo, de exposiciones, una biblioteca, servicios sanitarios y elevadores, por lo que enfatizó que es una obra muy completa.

De la Peña Gutiérrez mencionó que este edificio se realizó con base en una estructura metálica, la cual se manufacturó en un taller, que es el soporte de los nuevos espacios que se construyeron.

Explicó que dicha estructura se ajustó en su lugar, en vez de columnas de concreto, para generar las menores molestias posibles a la ciudadanía y soportar el peso de documentos y archivos en el futuro.