Capacita Protección Civil a hoteleros FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2014.- La Dirección de Protección Civil Municipal capacitó a hoteleros de la capital para que puedan ingresar al programa que le solicita la Secretaría de Turismo, para participar en la Cuadragésima Segunda Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El taller de primeros auxilios es obligatorio para hoteleros (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona, informó que estas capacitaciones se realizan para que los prestadores de servicios puedan conformar sus brigadas y elaborar su manual de protección civil interno.

“En estos momentos se capacitó a integrantes de cinco hoteles y se van a realizar bloques de cinco hasta terminar, para que con esto puedan operar al 100 por ciento antes de que inicie el FIC”, señaló Ruiz Lona.

Explicó que esta supervisión se extenderá hasta que comience el Festival Internacional Cervantino, el próximo mes de octubre.

“También vamos a revisar que los establecimientos cumplan con la medidas mínimas de seguridad en cuanto a sus dictámenes eléctricos, estructurales, de gas, que tengan la señalización adecuada de acuerdo a la norma 03 de Segob y que cuenten con su programa de Protección Civil actualizado”, indicó el director de Protección Civil.

Puntualizó que los cursos que se realizan tienen el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la protección civil, los riesgos a los que se está expuesto y divulgar una cultura de autoprotección, que es la mejor herramienta para evitar desastres.

El funcionario municipal indicó que es de suma importancia estar al día en la atención de emergencias y más cuando de ciertas personas depende la integridad de otras, como es el caso de estos hoteles en la ciudad.