Alumnos UG diseñan página web con información actualizada en Derecho

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2014.- Para ofrecer información confiable en materia de Derecho, con datos actualizados y accesibles a todo público, así como artículos de interés para especialistas, dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato crearon la página Buenderecho, proyecto con el que ganaron el primer lugar en el noveno Concurso de Creatividad e Innovación que organizó la Universidad de Guanajuato.

Alumnos fueron reconocidos por autoridades de la Universidad de Guanajuato por su proyecto (Foto: Especial)

Los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, Xavier Ledesma Rico y  Sergio Raúl Saucedo Sánchez, explicaron que la idea surgió por la necesidad de que alumnos de cuenten con material actualizado en la materia.

“Hay muchas páginas que no suben las reformas que se hacen a las leyes, y si las consultas, lo que obtienes es información que ya caducó. Nosotros sí subimos las leyes que se van actualizando en la página del Congreso de la Unión y además de forma gratuita”, dijo uno de los alumnos.

La página Buenderecho está organizada en diferentes secciones para facilitar su consulta y está dirigida a estudiantes, especialistas y público en general, cualquier persona que requiera información.

En la página web, que pronto estará en línea, habrá legislación actualizada y artículos jurídicos, noticias y hasta formatos de contratos, por lo que ya no será necesario pagar, por ejemplo, por un contrato de arrendamiento que esté fundamentado en la ley.

Los alumnos consideran que el principal beneficio de su proyecto es la gratuidad, porque en todas las páginas que hay en el país hay costos que dificultan a los usuarios de internet acceder a dicha información.

Los estudiantes trabajaron en esa idea aproximadamente seis meses y fue entonces cuando su profesora de la materia Propiedad Intelectual les habló del Concurso de Creatividad e Innovación, por lo que decidieron darle forma a su proyecto para participar.

Trabajaron sin un asesor y lograron obtener el primer lugar en la categoría Proyecto Emprendedor de Servicios en el noveno Concurso de Creatividad e Innovación que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.