Capacitan CEA a organismos operadores de agua

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2014.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) impulsa la capacitación del personal de organismos operadores de agua del estado, a través del curso “Análisis de los cobros e ingresos de acuerdo a la ley de ingresos”.

La titular de la CEA, Angélica Casillas Martínez, presidió el curso (Foto: Especial)

Lo anterior con la finalidad de propiciar entes eficientes en la prestación de un servicio tan importante para la ciudadanía.

Durante el arranque de los trabajos la titular de la CEA, Angélica Casillas, mencionó a los presentes que el gobierno del estado le apuesta al capital humano, como esencia de nuestras instituciones.

“Así con la capacitación al personal, generamos un desarrollo integral que permite mejorar las condiciones para el desarrollo técnico, administrativo, y gradualmente la eficiencia física y comercial de los sistemas de agua”, dijo.

Casillas Martínez dijo que se busca que los organismo operadores de los municipios tengan autosuficiencia financiera, a través de la aplicación de programas y acciones que impulsen el incremento en su eficiencia global y la prestación de servicios de calidad, para beneficio de los ciudadanos.

El curso fue dirigido a las áreas comerciales y administrativas de los organismos de agua, para mejorar el análisis de la aplicación de las tarifas de acuerdo a la ley de ingresos, para que de este modo puedan tener el respaldo jurídico para la aplicación de sus tarifas, y sus propuestas puedan ser autorizadas conforme a sus necesidades.