Garantiza Oportunidades no habrá desvío de recursos durante periodo electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2014.- El delegado estatal del programa Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que no habrá desvío de recursos durante el periodo electoral que se avecina.

Edgar Castro Cerrillo, delegado federal de Oportunidades (Foto: Archivo)

En entrevista, garantizó que los recursos y los programas sociales no serán utilizados con fines electorales, porque afirmó que existen candados que evitan el mal uso de los apoyos sociales.

En este sentido, Castro Cerrillo descartó riesgos en la entrega de los apoyos económicos porque, dijo, existen reglas de operación que garantiza que el dinero llegue a los guanajuatenses más necesitados.

“No hay ningún riesgo de que pueda haber alguna desviación de recursos, no la hay porque Oportunidades, nosotros como delegación federal, no dispersamos recurso, lo dispersa Bansefi; el recurso baja a través de ellos, ya está debidamente etiquetado. Hay reglas de operación que garantizan la continuidad y no hay ningún desvío de recursos dentro del programa porque todo está bien calculado y destinado y llega a todas y cada una de las familias más vulnerables”.

El funcionario federal aseveró que los recursos públicos tampoco serán utilizados para manipular las necesidades de la población, como la alimentaria con fines electoreros.

Garantizó que el presupuesto que se tiene de los programas sociales será bien aplicado pues no son los funcionarios quienes hacen la entrega sino una institución bancaria.

“Las titulares, beneficiarias, tienen claro en qué consiste el programa, que los apoyos van en estos rubros: salud, educación y alimento en recursos y ellos saben que bimestralmente hay lugares definidos donde los municipios nos ayudan a prestar un lugar. La gente sabe que llega Bansefi que es la institución dispersora de los recursos y con ello saben que están garantizados”

Finalmente, mencionó que en lo que va de este año no se ha registrado ningún robo a la delegación de Oportunidades como ocurrió el año pasado, pues la seguridad que prestan los municipios y el estado en el traslado de los recursos se ha reforzado.