Cumplirá SSP con entrega de botones a finales de mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2014.- El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que la entrega de los 20 mil botones de pánico concluirá en tiempo y forma el próximo jueves 31 de julio.

El secretario de Seguridad Pública se refirió a la seguridad estatal (Foto: Archivo)

En entrevista, y sin dar mayores datos, el funcionario estatal garantizó que el estado estará cumpliendo con el plazo que se fijó para finales de este mes.

Mencionó que será a través de un comunicado de prensa que se informará a detalle sobre la entrega y funcionamiento de los 20 mil botones de enlace ciudadano que forman parte del programa de seguridad estatal, “Escudo”.

“Estaremos en tiempo, les estaremos informando al término de mes que ya falta poco, pero estaremos cumpliendo con la meta. Estaremos informando a fin de mes, nos dimos un plazo de terminar con el reparto al último día de julio en eso trabajamos, estaremos informando en un boletín el pronóstico de los 20 mil botones que están dentro de Escudo”.

Los botones de pánico, disminuyen los tiempos para la atención de las emergencias que se reporten y se complementan con el sistema 066 como una herramienta más.

Alvar Cabeza de Vaca aseguró que el “Escudo” ya está funcionando en los 46 municipios del estado, incluso también se integraron en la plataforma del Centro de Comando Comunicaciones Cómputo Control Coordinación e Inteligencia (C5 i), desde donde se opera el proyecto.

En otro tema, comentó que ocho municipios de los 14 que se ubican en la zona sur de la entidad aceptaron integrarse al mando único, en cuyo caso los directores de seguridad serán removidos y al frente quedará un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Son 8 municipios que se integran al mando único a partir de mañana (miércoles) en un evento en Coroneo con el gobernador. El mando único solo será en la zona sur del estado, Xichú no se integra porque no tiene problemas porque no tiene policía municipal”.

El secretario de Seguridad Pública adelantó que será este miércoles cuando el gobernador Miguel Márquez Márquez dé a conocer a detalle la información desde el municipio de Coroneo.