Habilita Protección Civil tres refugios temporales

Compartir

Guanajuato, Gto.09 de julio de 2014.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó la ubicación de tres refugios temporales para responder ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias en la entidad.

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona (foto: Especial)

El director de la dependencia, Carlos Ruiz Lona, señaló que el objetivo es contar con lugares adecuados para brindar apoyo a la población que se vea en la necesidad de ser trasladada de su residencia en caso de una emergencia, desastre o contingencia.

Mencionó que son tres los refugios temporales cuentan con una capacidad de 270 personas en total. El primero de ellos está en la cancha “Arturo Larios”, ubicada en la calle Alameda S/N.

El funcionario municipal indicó que también el complejo Nieto Piña, con dirección calle Ashland S/N, y el gimnasio de la Escuela Nivel Medio Superior (Preparatoria Oficial), ubicado en Lascurain de Retana – Calzada de Guadalupe S/N, se habilitarán de ser necesario.

Ruiz Lona enfatizó que con estas acciones encaminadas a la prevención y mitigación de emergencias y accidentes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la población.