Inicia recorrido Ejército Mexicano en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- La Policía Municipal y el Ejército iniciaron una serie de operativos en las colonias conflictivas y en las comunidades para dar seguridad a los capitalinos.

Buscan prevenir faltas administrativas y detener a los delincuentes que sean descubiertos en flagrancia. Los patrullajes serán permanentes en todas las zonas del municipio, anunció el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Los operativos iniciaron la tarde del pasado lunes en varias colonias y barrios considerados conflictivos como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, callejón del Zapote, Pastita y zona sur de la ciudad.

“Esta semana empezamos los operativos en todas las zonas del municipio incluyendo las comunidades, de acuerdo a una combinación con el Ejército sobre todo para no ser previsibles en cuestión de establecer una estrategia de seguridad, van hacer de manera permanente y se llevaran acabo en diferentes horarios.

“Es importante resaltar la participación de la gente, que nos ayude a encontrar un respaldo y juntos, en coordinación podamos dar un resultado en materia de prevención”, explicó Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana

Dijo que el objetivo es prevenir y disminuir las faltas administrativas y detener a los delincuentes que sean sorprendidos en el momento que estén cometiendo algún delito.

“Estamos dando a conocer estos operativos para que la gente participe, estamos promoviendo que como ciudadanos nos protegemos, no se trata de que la gente enfrente a los delincuentes, que haga las detenciones, se trata de participe denunciando y nosotros poder establecer una estrategia en los barrios y callejones”, insistió el jefe de la Policía Preventiva.