Se presenta Teatro 2 de Cuba en la Biblioteca Central Estatal

Compartir

León, Gto. 16 d julio de 2014.- Este viernes 18 de julio arrancan las actividades del programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” con la presentación del Espectáculo de títeres y actores, basado en el cuento de José Martí “Meñique” a cargo de la Compañía Teatro 2 de Cuba. Esto a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

(Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la institución, Teatro 2 es una compañía especializada en el teatro de títeres, fundada en 1993 en La Habana, Cuba, radicada en México desde 1998. Desde entonces se ha presentado en los principales centros culturales del país en coordinación con instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su principal objetivo es el de lograr espectáculos de títeres para niños encaminados a enriquecer el acervo cultural de los pequeños de una manera divertida, así como hacerlos reflexionar sobre sentimientos y aptitudes que deben orientarse desde los primeros años de vida.

Es importante destacar que todas las actividades en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno son gratuitas.