Llega el rap al GIFF con FLOW

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 27 de julio de 2014.- Flow, ópera prima internacional danesa, llega al Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF 2014 con sus rimas contundentes y el sonido pesado del bajo. El primer largometraje del director Fenar Ahmad se presentará este domingo 27 de julio a las 14:00 horas en los Cines Aldama de la ciudad de San Miguel de Allende.

Fenar Ahmad (Foto: Especial)

La Ópera Prima de Fenar Ahmad, Flow / Ækte vare, relata la historia de Michael, un joven rapero que se dedica a hacer música con sus amigos. Michael es claramente el más talentoso del grupo y un día es descubierto por el reconocido rapero Apollo, quien hace a Michael su escritor anónimo. Una gran oportunidad para Michael, que le implica avanzar sin sus amigos y romper la regla no escrita de lealtad. Michael se enfoca en su música, esperando que la situación se resuelva sola. Cuando sus amigos pierden la paciencia, un dramático enfrentamiento es inevitable.

Fenar Ahmad nació en 1981 en Checoslovaquia y en 1986 llegó a Dinamarca como refugiado iraquí. Comenzó a hacer documentales en 2004 y en 2007 se unió al colectivo de cine Super16. Su documental Nice to Meet You (2006) fue ganador del festival de cine danés Salaam Film and Dialogue y su cortometraje Megaheavy (2009) fue seleccionado por el Berlinale’s Generation y por el Festival de Cine en Clermont–Ferrand, Francia.

La programación oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato, señala que Flow también se proyectará el viernes 01 de agosto a las 14:00 horas en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital.