Más de 20 mil capitalinos disfrutan de la apertura de la presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- Como cada año, más de 15 mil personas se reunieron en las inmediaciones del parque Florencio Antillón para ser testigos de la tradicional apertura de la presa de la Olla.

Desde temprana hora del día el lugar lució abarrotado por cientos de familias capitalinas que buscaban el mejor lugar para captar el momento en que las compuertas del embalse se abrieran.

Diez segundos antes de la una de la tarde autoridades y ciudadanos entonaron la cuenta regresiva para que el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, y el gobernador Miguel Márquez Márquez, dieran el banderazo con pañuelos blancos en señal de que dejaran abrir las compuertas.

Entre aplausos, gritos y fotografías la gente observó la cascada de agua que se formó al ritmo del Vals Sobre las Olas que tocó la banda del Estado, del compositor Juventino Rosas.

Después de la ceremonia, las autoridades municipales e invitados de honor disfrutaron de antojitos mexicanos y aguas frescas en la carpa que se instaló a un lado del parque Florencio Antillón.

Al respecto el director general de Seguridad Ciudadana, aseguró que las fiestas transcurrieron con saldo blanco y solo se tuvieron incidencias menores como en años pasados.

Pasadas la una de la tarde, el transporte público seguía llegando al lugar abarrotado de personas que se trasladaban para convivir un rato y disfrutar de los antojitos, aguas frescas, frutas, nieves, frituras y demás puestos que no podían faltar como en cualquier celebración popular.

Durante toda una semana, las autoridades municipales mantuvieron una vigilancia permanente en la presa de la Olla para evitar que se presentara una situación como la de hace un par de años  cuando unos jóvenes intentaron boicotear la apertura abriendo una de las compuertas.