Reconocen a padre Juan Rodríguez de Alba

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- El Ayuntamiento capitalino entregó un reconocimiento por 17 años de trayectoria al sacerdote Juan Rodríguez de Alba y su labor en beneficio de los guanajuatenses que menos tienen.

En sesión solemne el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, reconoció el trabajo altruista que realizó el sacerdote en Guanajuato capital, por considerarlo un guanajuatense ejemplar que adoptó a la capital del estado para desarrollar una destacada y muy importante labor social.

Luis Gutiérrez hizo una reseña del eclesiástico quien nació el en 1953 en el estado de Jalisco y se ordeno como sacerdote el 7 junio de 1981 y desde 1997 hasta el 25 de junio del 2014, fungió como Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

“El padre Juan se ha ganado el corazón de los capitalinos  durante 17 años, además del reconocimiento en 2007 como guanajuatense distinguido, gran amigo y benefactor de la capital. Destaco su desarrollo de acciones concretas, su sentimiento de solidaridad, el padre deja legado invaluable a ciudad patrimonio. Tenemos que  continuar el trabajo para beneficio de los demás y atender necesidades, de los más desfavorecidos”.

El alcalde capitalino pidió a la ciudadanía y a las autoridades municipales redoblar los esfuerzos para combatir la marginación y pobreza en las colonias, barrios y comunidades de la ciudad, labor que inició el padre Juan Rodríguez de Alba.

Por su parte el padre, además de agradecer el reconocimiento a su desempeño, aprovechó para pedir que el nuevo sacerdote que llegue a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato reciba el apoyo y solidaridad para continuar con el trabajo de ayuda y de solidaridad.

“Yo no esperaba menos, no solo de las autoridades de toda ciudadanía, pido que apoyen al nuevo rector y a todos los que están a su servicio porque entre todos debemos mejorar lo que se necesita para el crecimiento. Todos los días voy a extrañar a los capitalinos, los encomiendo a dios, me llevo muchos recuerdos el más grande es el encuentro con la virgen todos los días. Que Dios los bendiga”.

Luis Gutiérrez, comentó que este martes sostendrá una reunión con el nuevo padre de la ciudad para conocer su plan de trabajo.

En la sesión solemne, estuvieron presenten fieles y seguidores del padre Juan Rodríguez de Alba, diputados locales y autoridades municipales, quienes se unieron para dar el último a adiós a quien por 17 años fue sacerdote de Guanajuato.