El titular de la Secretaría de Seguridad Pública junto al titular de la Procuradurñia de Justicia del estado (Foto: Especial)

Sin ocultamiento de violaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- En Guanajuato se atienden los casos de delitos sexuales y no se esconde ninguno a nadie, declaró el gobernador Miguel Márquez afirmando que “el que la hace, la paga”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a la entidad en cuarto lugar en el país, con 213 denuncias por delitos sexuales, tan solo en el primer cuatrimestre del año.

Miguel Márquez señaló que todas las denuncias que se presentan en la entidad son enviadas a oficinas centrales de Seguridad Pública que es de donde viene toda la estadística y subrayó que en el caso de la entidad, todas las denuncias son atendidas.

El mandatario afirmó que el gobierno estatal en este tema tiene una política muy clara la de no impunidad, que no debe de existir sobre todo en este tipo de temas por lo que se trabaja con empeño.

Destacó que en la entidad se han impulsado programas de prevención al respecto a través de seguridad pública, en educación y en los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sobre el tema de las ocho ejecuciones que se presentaron en la entidad en días pasados, el mandatario declinó hacer declaraciones y se limitó a responder que el secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca Appendini es quien dará la información al respecto.