Momias de Celaya no representan competencia para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2014.- Para el Museo de las Momias no representa competencia la exhibición de los 23 cuerpos momificados que se anuncia en Celaya, aseguró, la regidora Clarissa Arreche Mercado.

La presidenta de la Comisión de Momias indicó que desde hace varios meses algunas regidoras del municipio de Celaya se acercaron a la capital para pedir consejo de  cómo se estableció el famoso museo y cuál era la manera de operarlo.

“Mencionaron que ellas se están dirigiendo a un segmento de público regional, muy localizado, porque al final no sabían ni cómo exponerlas ni qué hacer con ellas, sino que dijeron ‘ya las tenemos y hay que hacer con ellas algo’, en referencia a los 23 cuerpos que datan de la década de 1970”, explicó

Dijo que a diferencia del público que llega a la capital que son casi al 100 por ciento turistas y paseantes, Celaya no es una ciudad muy turística, sino que tiene otro tipo de vocación económica.

“De momento no son competencia, pero  no podemos dormirnos, no podemos confiarnos en que no son competencia, tenemos que estar siempre al alba y haciendo cosas nuevas para que la gente siempre descubra algún elemento nuevo y algo que le sorprenda en el Museo de las Momias de Guanajuato”, apuntó.

En referencia al Museo de las Momias de Celaya, indicó que sabe que duró algunos años cerrado y en los últimos días se abrió al público tras una inversión importante por parte de ayuntamiento de esta municipio.

Cabe señalar que el costo del Museo de las Momias de Celaya, para los habitantes del municipio es de 15 pesos, y el resto del público tendrá que pagar un boleto de 25 pesos.