Refuerzan operativos contra guías de turismo “piratas”

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2014.- Durante la temporada vacacional, el gobierno municipal planea intensificar los operativos en contra de los guías de turistas piratas, para evitar burlas, estafas y cualquier otro incidente en contra de los visitantes.

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, advirtió que los operativos serán sorpresas para no alertar a los promotores irregulares

Explicó que en promedio son retirados de la vía pública entre siete y ocho personas que se dedican a ofrecer servicios turísticos de manera irregular; sin embargo, esperan que la cifra incremente en estos días.

“Ayer (lunes) realizamos un operativo junto con fiscalización y policía turística hemos tenido resultados positivos, en promedio por operativo  retiramos ocho muchachos; tan sólo en junio se retiraron 41. Los operativos van a ser continuos sin decir que día para no alertarlos a que no salgan a las calles”, advirtió.

Sánchez Palacios  aseguró que  la Dirección de Turismo, la Policía Turística y Fiscalización, mantendrán los trabajos en coordinación para garantizar servicios turísticos de calidad a los miles de visitantes que se espera lleguen a la ciudad durante toda la época vacacional.

Dijo que van a continuar retirando a los guías piratas de las calles de la ciudad, se les hará la invitación de que se acerquen al área de Turismo para regularizarse y recibir la capacitación que requieren para desempeñar esta actividad.

“Los operativos se van a reforzar, no vamos a bajar la guardia, vamos a ser más intensos, vamos a retirarlos en la vía pública invitándolos a que se inscriban y regularicen, que se acerquen a la dirección a conocer los requisitos que se necesitan y a recibir la capacitación correspondiente”, añadió.

Aunque la Dirección de Turismo tiene certificado a sólo 45 promotores turísticos, en temporadas altas la cifra puede llegar a más de 500 personas que se ostentan como guías de turistas, muchos de ellos aprovechándose de las vacaciones cometen fraudes en contra de los visitantes.