Busca Fiscalización evitar abusos de ambulantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2014.- El director de Fiscalización y Control del municipio, Juan Francisco López Romero, advirtió que durante esta temporada vacacional no permitirán abusos por parte de las comerciantes indígenas que venden sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que los inspectores de Fiscalización se mantendrán vigilantes para que el grupo de comerciantes cumpla con sus permisos y no se instalen e invadan la vía pública con sus productos como en temporadas pasadas.

Dijo que dentro del operativo especial que se implementa por el período vacacional, estarán verificando sobre todo en la zona centro que los comerciantes cuenten con sus permisos y que se apeguen al mismo.

Refirió que las vendedoras indígenas no tienen por qué plantarse a vender por un largo período en las principales calles de la ciudad, pues su permiso especifica que tienen que deambular.

“En la zona centro es donde nos causa más conflicto y tenemos que apuntalar con las comerciantes artesanas que sí tienen permisos. Vamos a verificar que se apeguen al permiso de ambulante, respetando su los derechos de descansar pero cuidando que su descanso no se convierta en abuso y burla para la autoridad”, especificó.

López Romero comentó que desde que inició el período vacacional se detectó a más mujeres indígenas vendiendo en la calle sin los permisos correspondientes, vendedoras que dijo ya fueron retiradas de la vía pública.

El  funcionario municipal afirmó que el área de Fiscalización tomando las medidas necesarias para evitar que este grupo de mujeres vendedoras respeten los permisos.

Advirtió que en caso de detectar invasiones en las calles, las comerciantes después de la llamada de atención podrían hacerse acreedoras a multas por hacer caso omiso.

“Ya se han retirado a comerciantes que pretendían salir nuevas, en ese sentido lo que si es que nos tenemos que concentrar a las que trabajan desde hace meses para que se apeguen  a lo que dice el permiso porque tiene que haber un respeto, respetamos sus derechos como  comerciantes pero también exigimos un respeto”, subrayó.

“Lo que procede es que hemos intentado ser una dirección de acercamiento con los comerciantes, pero si vemos que las llamadas de atención no las atienden proseguiremos con la infracción”, agregó.

El director de Fiscalización comentó que las infracciones para las vendedoras indígenas que no cumplan con su permiso de deambular y se instalen en un punto del primer cuadro de la ciudad, podría ir desde los 10 salarios mínimos.