Municipio de Guanajuato con finanzas sanas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- Pese al poco presupuesto que se le destina a Guanajuato capital, el tesorero, Carlos Morán Velázquez, aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas.

Sanas las finanzas municipales (Foto: Especial)

Dijo que hasta la fecha no ha habido necesidad de recurrir a préstamos, pues aunque tienen pocos recursos, han sido suficientes para hacer frente a las necesidades de la ciudad.

Presumió que la buena administración de los recursos al interior del gobierno capitalino ha sido un factor importante para que Guanajuato mantenga finanzas sanas.

“El ejemplo que dábamos ahorita de cómo dar suficiencia y apoyo a esas áreas es una muestra de que nosotros estamos bien, dentro de limitaciones de recursos, creo que la buena ministración nos ha permitido cubrir necesidades. No creo estar como otros municipios que traen pasivos que no pueden pagar, tenemos recursos suficientes por la buena administración que se lleva, incluso cuando recibimos la administración no tuvimos necesidad de pedir dinero prestado a gobierno del estado y ha continuado con esa misma óptica de trabajo”.

Carlos Morán comentó que actualmente el municipio tiene una deuda de 32 millones de pesos a pagar en alrededor de 13 años, misma que dijo ya está contemplada en el presupuesto de egresos de cada año y no afecta al municipio.

El Tesorero municipal adelantó que en este año podrían estar solicitando una nueva deuda para poder desarrollar proyectos que requieren de coinversión.

“Sí tenemos necesidades como cualquier municipio pero no podemos hacer los proyectos que quisiéramos, pero estamos bien. Tenemos una deuda pública de 32 millones de pesos, a pagar a 13 años, damos mensualidad de 600 mil pesos, que ya están considerados dentro de presupuesto. Estamos viendo la posibilidad de un crédito, parece que hay necesidad de acuerdo a unos proyecto que requieren coinversión pero aún no hay nada determinado”.

Reiteró que con una buena administración han logrado dar suficiencia a las áreas más importantes del gobierno y que impactan más a la ciudadanía, como en materia de seguridad, servicios públicos municipales y desarrollo social.