Lista la apertura de la presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de julio de 2014.- El gobierno capitalino ya tiene todo listo para que este lunes 7 de julio se lleve a cabo la tradicional apertura de la presa de la Olla, acompañada de la ya usual verbena popular que se instala cada año.

Todo listo para la tradicional Apertura (Foto: Archivo)

A las fiestas se espera la asistencia de miles de capitalinos que como cada año se reúnen en el lugar para ser testigos de la apertura de la presa al ritmo del famoso Vals sobre las olas del compositor guanajuatense Juventino Rosas.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, comentó que la mañana de este jueves llevaron a cabo un recorrido por las inmediaciones del parque Florencio Antillón y de la presa para constatar que todo se encuentre en buenas condiciones y terminar de detallar la logística y organización del evento.

“Aprovechamos para invitar a la gente a que nos acompañe para estar todos juntos el próximo lunes a la una de la tarde en el parque Florencio Antillón en la apertura de la presa con autoridades de Gobierno del Estado y municipales. Hoy (lunes) hicimos una gira en el lugar para determinar los espacios, pues es un momento donde acude mucha gente una de las fiestas más tradicionales”.

En entrevista, comentó que las celebraciones inician desde las 11 de la mañana con la sesión solemne que el Ayuntamiento prepara para reconocer la labor que hizo el padre Juan Rodríguez de Alba.

Se espera que desde la mañana cientos de capitalinos acudan a la presa de la Olla para que a la una de la tarde autoridades municipales y estatales abran las compuertas del embalse y dejen salir el agua al ritmo del Vals sobre las olas del compositor guanajuatenses Juventino Rosas.

Ruiz Lanuza, además de invitar a los cuevanenses para que asistan a la tradicional apertura, los llamó para que las celebraciones se lleven en paz y con calma.

El secretario de Ayuntamiento relató que ya se enviaron las invitaciones a autoridades municipales y estatales, entre ellos el gobernador Miguel Márquez Márquez, para que asistan a la tradicional apertura de la presa de la Olla.

La apertura de la presa de la Olla es una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Guanajuato, junto con el viernes de Dolores y el Día de San Ignacio de Loyola, mejor conocida como Día de la Cueva, próxima a realizarse el 31 de julio.