No procede alerta de Género para Guanajuato: Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2014.- El gobernador Miguel Márquez, al rechazar tajante que esa medida pudiera aplicarse en la entidad, aseveró que en Guanajuato no procede ninguna alerta de género.

Miguel Márquez afirmó que no habrá alerta de género (Foto: Archivo)

De acuerdo con el propio mandatario “Hay más de 20 estados con condiciones muy, pero muy por encima de Guanajuato (en temas de violencia hacia las mujeres por lo que), sería totalmente ilógico”.

El mandatario dijo que se está a la espera de los resultados de los estudios y análisis que se hicieron por parte de una Comisión especial y expertas académicas y gente de la sociedad civil y una vez que concluya el trabajo realizado, su administración seguirá “en la mejor disposición de seguir trabajando a favor de las mujeres”.

Al respecto mencionó que harán todo lo que haga falta para atender el tema, sobre todo en los municipios, que son alrededor de 5, donde se levanta la estadística “y por ese lado, nosotros estamos en la mejor disposición de mejorar el trato, la atención, los cuidados y velar por los derechos de las mujeres en el estado, no tengo ninguna objeción”, apuntó el gobernador.

Por el momento dijo que esperan resultados y si las recomendaciones van en el sentido de que se tienen que reforzar, actuar de mejor manera para dar mejores condiciones a las mujeres, “lo haremos, siempre que sea a favor de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres; erradicar la violencia en contra de las mujeres en el estado, lo haremos”, insistió.

Destacó que el tema de la violencia hacia las mujeres, es un asunto de dignidad y hay que rescatarlo, porque de ahí nace todo lo demás, la dignidad de las mujeres tiene que ser muy cuidada en la entidad, reiteró. Por todo esto el gobernador afirmó que no habrá alerta de género en Guanajuato, “eso se los puedo garantizar”, porque no procede.