Presentación de opera prima “Los Hámsters” durante GIFF 2014

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 24 de julio de 2014.- Los Hámsters, ópera prima del mexicano Gilberto González Penilla, se presentará este viernes 25 de julio a las 16:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la ciudad de San Miguel de Allende, dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF 2014.

Promocional del filme (Foto: Especial)

González Penilla, nacido en Tijuana, actualmente estudia Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Sus primeros cortometrajes, La cena (2008) y La frontera de Jesús (2009), han participado en festivales internacionales como: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Short Shorts México, International Kurtz Film Festival en Hamburgo, La Habana Film Festival, Festival de Cine en Uruguay, Young Cinema Art en Polonia, Festival Sequence de Touluse en Francia; entre otros.

Sus más recientes documentales Conversaciones de un matrimonio (2013) y Amor en tiempo de incendios (2013), fueron seleccionados en diversos festivales nacionales e internacionales.

El director tijuanense, en su primer largometraje Los Hámsters, retrata con humor a una perfecta familia disfuncional: Rodolfo y Beatriz son los padres de los jóvenes Jessica y Juan. Rodolfo, de 54 años, sale todos los días como si fuera a trabajar, pero en realidad está desempleado. Beatriz, de 51 años, es la clásica ama de casa atravesando por una crisis de la edad que es seducida por un hombre en el gimnasio. Jessica, una adolescente de 17 años con crisis de identidad, juega un triángulo amoroso entre su novio y su mejor amiga. Juan, un joven de 19 años, se entera de que será papá. Una familia común, en la cual cada uno de sus integrantes esconde sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo.