Programación de “Cine Entre Muertos” con Roger Corman

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2014.- Roger Corman, Homenaje Internacional en esta edición XVII del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, forma parte de la programación de Cine Entre Muertos en Guanajuato capital.

Roger Corman (Foto: Especial)

El portal oficial del GIFF 2014 señala que, dentro de Cine Entre Muertos, las siguientes son las películas de Roger Corman que se proyectarán en Panteón de Santa Paula a partir de las 11:00 de la noche:

Jueves 31 de Julio

“La Fosa y El Péndulo” (1961): Francis Barnard viaja a España cuando escucha que su hermana Elizabeth ha muerto. Su esposo, Nicolás Medina, el hijo del torturador más brutal de la inquisición española, asegura que ha muerto de una enfermedad en la sangre, pero Francis difícilmente lo cree. Después de las investigaciones se entera de que su hermana murió de miedo extremo y que quizá fue enterrada viva. Cosas extrañas empiezan a suceder en el castillo de Medina.

“X El Hombre con Ojos de Rayos X” (1963): Un médico que utiliza gotas especiales que le dan visión de rayos X, un  nuevo poder con consecuencias desastrosas.

 Viernes 01 de Agosto

“El Entierro Prematuro” (1962): Guy Carrell, quien está obsesionado con el miedo a la muerte, está aún más obsesionado por el miedo a ser enterrado vivo. A pesar de que su novia Emily le dice que no tiene nada que temer, sigue pensando que será enterrado con vida. Así engañado, busca la ayuda de algunas personas pero todavía sigue poseído por el temor a la muerte y la sensación de que alguien cercano lo quiere muerto.

“La Tumba de Ligeia” (1964): La obsesión de un hombre hacia su esposa ya muerta abre una brecha entre él y su nueva esposa.

 El leyendario director y productor norteamericano Roger Corman, tiene en su trayectoria más de 400 películas incluyendo: El intruso (1962), Ángeles salvajes (1966), El viaje (1967), El falso escultor (1959), La pavorosa casa de Usher (1960), Ataque de los monstruos (1957), La máscara de la muerte roja (1964), La fosa y el péndulo (1961), X el hombre con ojos de rayos X (1963), El entierro prematuro (1962) y La tumba de Ligeia (1965), entre muchos otros.