Comienza GIFF en Guanajuato con Rally e historias de identidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2014.- La fundadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sara Hoch Delong, señaló que en esta edición lo importante es el reconocimiento de los jóvenes que hacen cine y que están poniendo su esfuerzo en realizar sus proyectos. Esto dijo durante el acto en que se dio el banderazo de arrancada de los equipos del Rally Universitario en la capital.

Con el afamado Rally comenzó también el GIFF (Foto: Especial)

En esta ocasión se decidió inaugurar el festival temprano, señaló la misma Hoch, para poner en primer lugar a todos los invitados especiales —entre ellos las autoridades de Polonia que es el país invitado— y especialmente a las historias de Guanajuato, al referirse a las producciones de Identidad y Pertenencia que se exhibieron en el Auditorio del estado.

Tras señalar que las películas de las historias de Guanajuato, son celebradas a nivel nacional e internacional ya que varias están en concursos y algunas ganan premios en festivales, aseguró: “creemos que es importante dar a nuestros jóvenes un espacio de gala; un espacio importante para mostrar sus películas y que todas las autoridades las vieran y que conozcan el trabajo que están realizando”.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de la capital, a su vez, dio la bienvenida a los participantes, porque son miles los jóvenes que vienen a Guanajuato y además son miles las personas que ven las películas que están hechas en la ciudad, lo que le da una promoción muy importante a la ciudad.

El edil destacó: “La experiencia de ver a los jóvenes realizadores y sobre todo tocando temáticas que tienen que ver con la pertenencia y la identidad de las personas que viven en distintos puntos del estado, es una experiencia excelente”.

Por último, el director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, destacó la importancia de rescatar las historias de vida de personajes de varios municipios como Valle de Santiago, la comunidad otomí de Comonfort, entro otros, porque retratan la identidad de los guanajuatenses.

Formalmente este miércoles comenzó el GIFF en la ciudad de Guanajuato.