Promociona Márquez a Guanajuato como destino vacacional

Compartir

México, D.F. 16 de julio del 2014.- Con el objetivo de posicionar a Guanajuato en el turismo nacional e internacional como el destino cultural de México, el gobernadorMiguel Márquez Márquez, presentó la “Caravana Turística: Mis mejores Vacaciones en Guanajuato”.

Ante representantes de las principales asociaciones de agencias de viajes, tour-operadores, compradores especializados y organizadores de eventos, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el turismo  en Guanajuato es uno de los principales pilares del desarrollo y representa mayor calidad de vida para 160 mil familias que dependen de este sector, además genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“Queremos vender a Guanajuato, a México y al mundo, ésa es nuestra finalidad, porque tenemos todas las condiciones para llevarlo cabo, y un factor importante son los ciudadanos, la amabilidad y calidez de nuestra gente es lo que hace la diferencia”, aseguró.

Como parte del posicionamiento de Guanajuato como Destino Cultural de México, Márquez Márquez firmó también como testigo de honor del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur).

“Es una invitación a conocer Guanajuato, el Bajío mexicano, a que disfruten del estado, esto nos permite ofertar un Guanajuato que ha posicionado segmentos como la gastronomía, en el 2015 seremos la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, distinción que entrega la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía”, subrayó.

Actualmente Guanajuato se ubica en el séptimo lugar en turismo a nivel nacional con atractivos turísticos, destacan entre ellos: dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad; cinco Pueblos Mágicos; el Festival Internacional Cervantino que en su edición 42 tendrá como invitados de honor a Japón y al Estado de Nuevo León; el Festival del Globo y el de Cine; el Rally Guanajuato-México; las rutas del vino y sus zonas arqueológicas y conventuales.

“Ustedes pueden ir a visitarnos con mucha tranquilidad, es algo que tenemos que decir, tenemos paz, la gente los va a recibir con los brazos abiertos, queremos que Guanajuato sea su casa, que vayan, lo disfruten y regresen.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Expo Caravana Turística “Mis mejores Vacaciones en Guanajuato, acompañado por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la diputada Elizabeth Yáñez Martín del Campo, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión; Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes.

En este espacio, en donde se ofertaron más 85 experiencias, participaron 150 empresarios, 11 operadores turísticos con 70 paquetes y recorridos, 12 destinos con más de 150 hoteles, cinco Pueblos Mágicos, promoción de ocho festivales y eventos para el 2014, gastronomía, rutas vinícolas, tequileras, mezcal y cerveza artesanal.