Gestiona municipio cinco proyectos de obra

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- La administración municipal ha registrado cinco proyectos de infraestructura ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal con una inversión de 70 millones de pesos, para modernizar y concluir vialidades.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez y José Leoncio Pineda Godos, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, encabezaron una reunión ejecutiva para el seguimiento de los proyectos que se registrarán ante Hacienda,  para integrar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Acompañados por Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, se orientó en esta materia a representantes de 10 municipios del estado en el salón Presidentes de la Presidencia Municipal.

Gutiérrez Márquez subrayó que de 10 proyectos que tiene el municipio cinco están ya registrado, e incluso se está buscando que estos proyectos salgan antes del 2015.

“Buscamos que con los remanentes podamos realizar estos proyectos, como ya no se dio en la primera etapa de Campuzano, podamos ver si con esos remanentes se pueden aterrizar cinco o cuatro proyectos. Ayer estuve con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de SCT, quien siempre ha apoyado a la capital y estos proyectos ya entraron en registro”, enfatizó.

El alcalde detalló que estos proyectos son una etapa más del Libramiento Norponiente, la segunda etapa de pavimentación del acceso a la comunidad de Campuzano, la segunda etapa de pavimentación del camino viejo a Santa Rosa y la segunda etapa de pavimentación del acceso de Puentecillas al Maluco.

“Esto anda sobre 70 millones de pesos de inversión que esperemos que sean con los remanentes del 2014; el año pasado tuvimos la primera etapa de la obra en la comunidad de Campuzano y nos faltaban unos detalles”, dijo.

El primer edil agregó que el municipio también busca que se intervenga el puente del Chapín, para el que se requiere una inversión de 13 millones de pesos.