Reforzarán seguridad para vigilar escuelas de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2014.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo especial para vigilar los planteles educativos del municipio durante esta temporada vacacional.

Samuel Ugalde habló acerca de la seguridad en las escuelas de la capital (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, comentó que previo a las vacaciones hubo mesas de trabajo con los directivos y padres de familia, para implementar un esquema de vigilancia.

En entrevista, precisó que ya hay zonas en donde los padres de familia o vecinos cercanos a las escuelas se comprometieron a ser el enlace y a supervisar los plateles educativos para que en caso de detectar personas sospechosas o situaciones irregulares se denuncien inmediatamente a la policía preventiva.

Ugalde García dijo que también se establecieron algunas medidas de seguridad para garantizar el patrimonio de las escuelas, entre las que destaca la implementación de una bitácora de vigilancia, un archivo fotográfico de los bienes de la escuela, resguardar los objetos de valor en lugares poco visibles, reforzar las puertas y ventanas, entre otros.

Samuel Ugalde García destacó que las medidas de seguridad implementadas de manera coordinada con las autoridades escolares y con los padres de familia, han dado buenos resultado, pues en las pasadas vacaciones de Semana Santa e incluso las de Diciembre no se registró ningún incidente en las escuelas.