Reta al gobierno a frenar violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2014.- Para la diputada priístas Erika Arroyo Bello, el  reto del gobierno de Miguel Márquez Márquez es implementar acciones para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia.

La diputada del PRI, Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

Dijo que la administración estatal debe hacer las cosas correctamente en el tema de la violencia contra la mujer, esto en referencias a las recomendaciones que hizo un grupo de académicas al Ejecutivo estatal para erradicar esta problemática.

También señaló que hay una serie de presiones que se han venido ejerciendo para que el gobierno reaccione y tenga una respuesta contundente en el tema, porque los homicidios y feminicidios siguen en aumento.

“A la fecha todavía no tenemos el dato de los que van este año, pero el año pasado según la asociación de las Libres se consumaron 73  feminicidios tipificados como tal, pero se ha ido incrementando”, aseveró la legisladora.

Dijo que la Comisión de Equidad de Género celebra las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim),  le hizo al gobierno estatal para erradicar la violencia.

Arroyo Bello dijo que una parte del gobierno y algunos  sectores sociales estarán al pendiente de que estas líneas de acción se  apliquen para amainar el fenómeno, y no ocurra como con el decálogo que emitió en Instituto Nacional de las Mujeres,  que se ejecutaron de manera muy parcial.

La legisladora priísta  advirtió que estarán supervisando las acciones y vigilando que la aplicación de las recomendaciones sea puntual y oportuna.

“Al final tras una evaluación de la aplicación de las recomendaciones, se determinará si se emite la alerta de Género para la entidad o no”, apuntó.