Salomón Maawad y su Quinteto de Jazz en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- Con el objetivo de impulsar el talento artístico en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura presentará este próximo miércoles 9 de julio el concierto de jazz de Salomón Maawad y su Quinteto de Jazz en el Teatro Juárez, en punto de las 20:00 hrs.

Salomón Maawad (Foto: Especial)

Según informa el propio IEC, se trata de un espectáculo que incluirá la fusión con el ensamble de cuerdas de la Universidad de Guanajuato, en el que se podrán interpretar piezas como: Guru, Teo’s, Enredos, Babilonia, Relax, Precoz, Zu samba, Alto voltaje, por mencionar algunas.

Salomón Maawad es un músico reconocido a nivel internacional ya que cuenta con una larga experiencia musical. Inició sus estudios de música en el año 1973 cursando la carrera de clarinetista concertista, participó como miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

En el año 1978 ingresa a un grupo musical con el cual realiza una gira por más de 18 meses a Sudamérica, Centro América y el Caribe, visitando países como Brasil, Chile, Argentina Colombia, Panamá, Aruba, etc.

A finales de 1979 llegó a San Miguel de Allende formando el primer grupo de Jazz, The Downbeats, siendo el pionero de dicho género en esta ciudad. Dicho grupo en la actualidad tiene más de 30 años y ha contado con más de 100 músicos de diversas nacionalidades.

Fue Co-fundador en 1994 del Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende desempeñándose como el promotor principal y director musical en el mismo, durante 12 años.

Salomón actualmente es el director de los Encuentros Nacionales de Jazz, evento que se realiza desde hace 10 años, donde ha participado con los mejores músicos de jazz nacionales e internacionales.

Además ha participado en numerosos festivales y conciertos en México, así como en el extranjero, y ha compartido el escenario con músicos de la talla de Randy Vincent, Nora York, Randy Bernsen, Tammy Hall, Nicole Henry, Eddie Daniels, Ken Basman, Gabriel Hernández, Danny Berthiaume, Bob Pierson, Jako González (clarinetista y saxofonista de Frank Sinatra), Aaron Cruz, Miguel Villicaña y muchos más.