Concluyó el Diplomado de Haciendas 2014 del Instituto Estatal de la Cultura

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de julio de 2014.- Con la participación de 16 personas concluyó el Diplomado de Haciendas 2014 que tuvo por objeto identificar, rescatar, conservar y proteger el Patrimonio del estado de Guanajuato.

Participantes de la ceremonia de término (Foto: Especial)

El director general del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer Flores, la coordinadora general del diplomado Laura Gemma Flores y el director de Conservación del Patrimonio del IEC, José Domingo Constantino Guillén, entregaron este fin de semana los reconocimientos a los cursantes.

En representación de éstos Marisa Andrade Pérez Vela expresó su agradecimiento al esfuerzo de las instituciones que hicieron posible el taller; a la par Gemma Flores dio lectura a los resultados del análisis de los estudiantes, que entregó a la dirección correspondiente para que, a través del IEC, le den seguimiento a sus observaciones.

Dicho diplomado inicio el pasado 4 de abril en la Escuela de Museografía y Restauración José Chávez Morado, con los alumnos provenientes de Irapuato, Moroleón, León, Salvatierra y Cuernavaca.

Quienes a lo largo de tres meses visitaron 19 haciendas de nueve municipios, entre ellos Irapuato, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Salvatierra, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Romita, Salamanca y San Francisco del Rincón.

Previamente recibieron 13 ponencias y 22 sesiones semanales con especialistas de formación interdisciplinar para generar información y formación en los cursantes, a fin de que desde su perspectiva profesional lograran generar propuestas de factibilidad y viabilidad de uso de los inmuebles hacendarios para hacerlas llegar a las instancias precisas y convertirlas en recursos aprovechables.

A la par de dar continuidad a los anteriores diplomados de este tipo y así alcanzar metas eficaces sobre la puesta en valor del patrimonio hacendario de Guanajuato, logrando incidir en el desarrollo de su entorno social y económico.