Tiene Isseg hasta finales de mes para solventar irregularidades detectadas por el OFS

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2014.- El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg), Héctor Salgado Banda, se negó a dar información sobre los resultados de la auditoría que practicó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al organismo, con el argumento de que se trata de un proceso legal.

Recordó que la auditoría concluyó desde el año pasado, sin embargo el instituto tiene hasta finales de este mes para solventar las 152 observaciones que resultaron de la investigación.

Salgado Banda se negó a informar qué tipo de observaciones detectó el Órgano de Fiscalización Superior y si de ellas se desprende algún daño al instituto.

A finales del 2012 el pleno del Congreso de Guanajuato, ordenó al Órgano de Fiscalización Superior realizar una auditoría integral al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (Isseg), por los periodos 2010, 2011 y el primer semestre del 2012, por las presuntas irregularidades durante la gestión del entonces director Miguel Ángel Salim Alle.

La auditoría concluyó desde septiembre del año pasado, sin embargo, hasta la fecha el Instituto no ha solventado las observaciones, y el proceso no ha mostrado avances.

Una vez que el Instituto solvente las observaciones, el Órgano de Fiscalización tendrá un plazo para determinar si hay responsabilidades civiles, administrativas o penales, y luego enviar el dictamen final de la auditoria al pleno del Congreso local.