Visitan la capital 25 mil personas

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2014.- Más de 25 mil personas visitaron la capital del durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, informó la Dirección de Turismo municipal.

El titular del área, Ángel Sánchez Palacios, precisó que los miles de turistas que se registraron en los primeros días de esta temporada dejaron una derrama económica superior a los 49 millones de pesos.

El funcionario municipal destacó que este año se registró un repunte del 30 por ciento en la afluencia turística en comparación con el 2013, pues dijo en esta ocasión las vacaciones se empataron con una serie de eventos que se realizaron en la ciudad por parte de la Semarnat.

“En cuanto a la ocupación hotelera tuvimos un 66% contra el año pasado de 44% tuvimos un incremento del 32% debido a los juegos de la Semarnat y a los turistas. De turistas noches registramos 25 mil contra 19 mil del año pasado, que representa un incremento del 25%; en derrama económica reportamos 49 millones de pesos mientras que en el 2013 tuvimos 20 millones, esta semana tuvimos buenos números”, indicó.

Sánchez Palacios comentó que la Dirección de Turismo esta lista y trabaja en coordinación con la Policía Turística y Fiscalización para garantizar una buena estancia a los visitantes.

Comentó que al momento no se han reportado incidentes de ningún tipo con turistas y prestadores de servicios turísticos o guías.

Sin embargo, advirtió que estarán pendientes para que no ocurra lo mismo que en temporadas pasadas que los visitantes sufren fraudes o malos servicios sobre todo de promotores irregulares.

“Al momento no hemos tenido ningún incidente, la Dirección de Turismo estamos abierto incluso en sábado y domingo para estar verificando si hay inconformidades de parte de los turistas. Esta primer semana nos fue bien esperamos que las que viene sean mucho mejores para el sector”, añadió.

Finalmente, informó que la Dirección de Turismo tienen un pronóstico en derrama económica de más 231 millones.