Crean nueva aplicación de las momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2014.- El museo de las Momias de Guanajuato tendrá pronto si aplicación digital, la cual podrá bajarse a dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, informó el director José Navarrete Garza.

Con esta aplicación, el público seguidor de las innovaciones en el museo de las Momias, podrán tener información puntual de al menos 30 momias, como es el caso de Remigio Leroy, que fue el primer cuerpo que fue rescatado intacto de las fosas del Panteón de Santa Paula.

“Con esta aplicación para modelos inteligentes y tabletas  que por medio de códigos QR, se puede bajar información de los cuerpos que están exhibición”, explicó.

Navarrete Garza comentó que los asistentes al museo pueden conformarse con los datos e información que les proporcionan los guías; sin embargo,  si quieren ampliarla sólo tendrán que poner la cámara del teléfono  sobre  el código para que la información aparezca en la aplicación.

“Ahí podrán conocer la historia de la momia, quién fue durante su existencia y si tiene algún tipo de leyenda ahí también vendrá cargada”, añadió.

Los códigos QR estarán colocados a los costados de cada cuerpo y podrán ser leídos por los dispositivos de los paseantes que acudan al museo y podrán llevarse la información que en algunos de los casos es asombrosa.

El director del museo mencionó que los códigos  QR vienen actualmente en un sinnúmero de artículos y productos, y ahora las momias contarán con esa aplicación donde después de cierto tiempo, la información será cambiada o ampliada dependiendo de las necesidades.

Aseveró que esta aplicación no representó ninguna erogación para el museo, ya que la Universidad de Guanajuato, a través de la carrera de turismo hicieron la aportación.