Fomentan el cuidado del medio ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2014.- Con 300 firmas los integrantes de la iniciativa Brilla México lograron comprometer a ciudadanos de la capital con acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

El coordinador del proyecto, Oscar Tavera Pérez, explicó que Brilla México es una iniciativa a nivel nacional  que se está aplicando en cuatro puntos de la República mexicana de manera simultánea, en Villahermosa, Tabasco; en el valle de México y la que se está aplicando en Guanajuato.

El propósito de esta campaña es motivar a los jóvenes emprendedores a que las empresas que logren abrir que las hagan con productos reciclados y con  focos ahorradores.

“Es de lo que se trata de concientizar a toda la sociedad a que se comprometa con el país a cuidar la energía”, señaló el coordinador.

“Los niños algunos se comprometen por ejemplo a apagar la luz del salón cuando salgan; hay quien se compromete a separar la basura, son compromisos muy simples que si todos los hiciéramos el planeta sería otro”, enfatizó.

El joven aseguró que al principio la gente se desconcierta porque no sabe bien qué es lo busca este grupo, pero al saber de qué se trata enseguida  se comprometen, desde los pequeños, adultos jóvenes, jóvenes emprendedores,  personas de la tercera edad,  prácticamente todos los sectores de la población están a favor de esta iniciativa.

Tavera Pérez  señaló que lo más importante es crear conciencia entre la población, para que las cosas empecen a cambiar y haya más de las llamadas empresas verdes.

Cabe señalar que esta iniciativa  está respaldada por diversas asociaciones civiles, escuelas, actores públicos y empresas, algunas de ellas internacionales, que promueven el uso responsable de la energía. Según el coordinador del proyecto esta iniciativa no tiene ningún respaldo político.