50% de las casas en Guanajuato en obra negra: INAH

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 agosto del 2014.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, Sergio Tovar Alvarado, recomendó a las autoridades y propietarios de viviendas de la capital del estado que enjarren y pinten sus fachadas, porque más del 50 por ciento de las casas están inacabadas.

El delegado del INAH, Sergio Tovar Alvarado (Foto: Especial)

El representante del INAH advirtió que las obras inconclusas están haciendo que Guanajuato pierda su belleza de ciudad colonial, por lo que exhortó a la población de la capital a mantener limpias las fachadas de sus casas y barrer enfrente de sus domicilios

“A lo mejor no hay el recurso económico necesario para enjarrar los muros de las fachadas o pintarlas”, pero en esos casos pueden sumarse a los programas de mantenimiento que impulsa el gobierno municipal y estatal, indicó.

Mencionó que en varias ocasiones le han sugerido al Ayuntamiento capitalino emprender algunas acciones para solucionar esta problemática que no le reditúa nada bueno a la ciudad.

“Se está perdiendo mucho la belleza de esta joya colonial que es la ciudad de Guanajuato”, señaló.

El delegado del INAH dijo que en su calidad de Ciudad Patrimonio del Mundo, Guanajuato es una ciudad excepcional por lo que “debemos ser muy cuidadosos en su  preservación y su cuidado”.